Terroir

Olivares de Don Ignacio cuenta con 56 has, con las condiciones ideales para el cultivo de olivos en el departamento de Rivadavia, al este de la provincia de Mendoza, su suelo arenoso, regado con agua de máxima pureza resultado del deshielo de las altas cumbres de la cordillera de Los Andes, el agua es capaz de recorrer perfectamente la tierra, con bajas concentraciones de material orgánico, lo cual produce un estrés muy favorable en cada uno de nuestros olivos.

Clima

Las fincas ubicadas al pie de la cordillera de Los Andes, irrigadas con agua de deshielo, con un clima arido de planicie y sierras, temperaturas media anual de 15° C y escasas lluvias y una atmosfera de gran luminosidad, una altura de 659 m.s.n.m. y gracias a su ubicación, gozan de un clima ideal y amplitud térmica, permitiendo el excelente desarrollo de la actividad olivícola.

Olivares

Nuestros olivares están formados por arboles de un solo tronco, en su mayoría plantados en el sistema tradicional y con mas de 70 años de vida, las nuevas plantaciones se implantaron bajo sistemas modernos de cultivo, las variedades de aceitunas cultivadas son: Arauco, Farga, arbequina, manzanilla y frantollo.

Contacto

Olivares de Don Ignacio © 2020 | Desarrollado por penHolder Designerd | Diseñado por BeWine Agency